Ganar dinero por Internet

Vistas de página en total

Bicoin

¿Por qué y cómo surgió el bitcoin? Una breve historia

Esta criptomoneda es un código fuente abierto creado por una persona o grupos de personas que se presentó como Satoshi Nakamoto. Se podría decir que es la primera moneda digital descentralizada que no puede ser manipulada y no requiere de los estados ni de los bancos. Satoshi publicó un whitepaper, un documento técnico, sobre esta cripto a principios del año 2008. Desde entonces, el desarrollo de la moneda ha estado en manos de los usuarios y operadores del sector. A día de hoy la verdadera identidad de Satoshi sigue siendo desconocida.
Actualmente hay alrededor de 18 millones de bitcoins en circulación, que se crean de manera lenta. De hecho, los llamados mineros del bitcoin son los que se encargan de mantener esta red de criptomonedas. El número total de estas “monedas” que se crearán está limitado a 21 millones. Esto es precisamente lo que diferencia de monedas como el euro o el dólar, que los bancos pueden crear de forma ilimitada. Limitar la cantidad a 21 millones hace que éste sea un recurso escaso. Debido a esto el incremento de valor de esta moneda digital es constante, lo que hace que crezca su popularidad y uso.
Como resultado de su limitado número y de su progresivo incremento de valor, esta criptomoneda se emplea en unidades más pequeñas. En general, su uso es una milésima parte de bitcoin cuyo acrónimo es mBTC. Otro acrónimo comúnmente utilizado es la centésima millonésima parte de un bitcoin, conocido como Satoshi. El uso de unidades más pequeñas en la conversación es más fácil cuando se habla de pequeñas cantidades de dinero. Su uso se ha vuelto más común debido al incremento día a día de su popularidad.

¿Qué es el bitcoin y en qué se basa?

Comúnmente se denomina como un sistema de dinero digital descentralizado, desarrollado por una comunidad abierta que lo utiliza. Un ejemplo bien conocido de un sistema desarrollado por una comunidad abierta es Linux, que es el sistema operativo más común en Internet.
Las operaciones en esta red están basadas en una red de datos que se conoce como blockchain, también conocido como el ‘libro de contabilidad de bitcoin’. Este libro público contiene información de todos los bitcoins en el mundo y las transferencias que de esta moneda se ejecutan en la red. El sistema es abierto y transparente y todas las transacciones existentes son públicas. La privacidad del sistema se basa en el hecho de que no se puede saber a quién pertenecen las direcciones que los almacenan.
De una forma muy, muy, muy resumida y evitando entrar en cuestiones técnicas, se podría decir que la cadena de bloques de bitcoin se encuentra en los ordenadores de los usuarios en todo el mundo.
Las operaciones en la red se validan y se ejecutan con la ayuda de usuarios que “donan” potencia informática, de cómputo, a la red. Para procesar una transacción, el minero ejecutante debe resolver una ecuación matemática compleja. Aquel que la resuelva primero se llevará una recompensa por su aportación, recibiendo nuevos bitcoins que se están creando en el proceso. Por eso se les llama mineros. Los mineros con sus ordenadores aseguran que las transacciones que se van a realizar cumplen los requisitos exigidos en el protocolo.

Cantidad y creación de bitcoins

La frecuencia de los nuevos BTCs creados se define en una fórmula que se decidió en su documento técnico. Actualmente, cada 12 minutos se generan 12.5 nuevos BTCs. Aproximadamente cada cuatro años, el número de nuevos bitcoins generados se reducirá a la mitad automáticamente. Y se calcula que en el año 2141 se habrán creado la totalidad de BTCs. La cantidad máxima que habrá para entonces será de 21 millones. Posteriormente, los mineros recibirán sus recompensas como comisiones por transacciones de btc. Durante este año, ya había alrededor de 18 millones en todo el mundo, lo que significa que ya existen más del 85% de los que se pueden crear.

¿Cuáles son los beneficios del bitcoin en relación a otras monedas?

Esta popular criptomoneda ha atraído a un gran número de inversores en los últimos años. Y es que tanto sus usos como la tecnología blockchain que está detrás de esta moneda digital han generado un gran interés en la sociedad.
Actualmente, el BTC se usa como una herramienta de inversión y un valor de reserva. El precio a largo plazo de las monedas más utilizadas en el mundo, como el dólar estadounidense y el euro, están constantemente a la baja. La disminución de su valoración se ve afectada por el aumento continuo en la cantidad de dinero. Debido a la disminución constante de su valor, podría no ser conveniente mantener grandes cantidades de dinero en efectivo o en cuentas que propicien un bajo interés.
A consecuencia de su cantidad limitada, su valor no tiende a caer como las monedas fiduciarias. Como inversión, debería compararse más con el oro que con el dólar o el euro. Como resultado de una mayor conciencia y uso de BTC, el valor puede seguir aumentando durante muchos años. De hecho, ha duplicado su valor desde 2009 a 2013 y también durante los años siguientes.
Aparte de eso, el BTC también se usa en transferencias internacionales de dinero y plataformas de comercio electrónico. Las transferencias de esta moneda digital se procesan a la misma velocidad, independientemente de dónde se encuentren el remitente y el destinatario. Por lo general, las transacciones se completan en menos de una hora. A medida que la red se desarrolla más, la velocidad de la transacción podría ser más rápida. Si las transacciones se realizan rápidamente hacen que esta criptodivisa sea una opción atractiva para realizar transferencias internacionales, que generalmente puede ser lenta y costosa.

El bitcoin no depende de terceros

La independencia del BTC de los bancos o entidades centralizadas le hace “resistente” a cambios sociales. Se utiliza en muchos países donde se producen problemas sociales y casos de corrupción. Por ejemplo, la crisis bancaria griega a principios de 2010 aumentó en gran medida el uso de esta moneda digital en el país. Esta moneda no se vio afectada por la crisis bancaria y fue una alternativa segura y funcional para mantener y transferir dinero a los griegos que estaban insatisfechos con sus bancos.
El BTC se puede usar para pagar en un gran número de páginas web y tiendas. Ya hay decenas de miles de comerciantes internacionales que aceptan esta criptodivisa como método de pago. El pago con BTCs en las tiendas generalmente se realiza a través del código QR que aporta el vendedor. El teléfono del cliente debe leer ese código QR y a través de un monedero, wallet, de bitcoins se realiza el pago.

Compra, almacenamiento y uso de bitcoins

Si deseas comprar bitcoins, lo primero que debes hacer es configurar una cuenta de BTCs para almacenarlos. Esa cuenta se puede comparar con una cuenta bancaria o una cartera física en la que habitualmente guardas el dinero. En esa cuenta encontrarás una dirección personal, que actuará como si fuera el número de tu cuenta bancaria. Cualquier persona con esa dirección podrá transferirte cualquier cantidad.
Cuando elijas una cartera de bitcoins, deberías considerar primero para qué usos adquirirás BTCs. Si los compras para realizar pagos con ellos en las tiendas, entonces será mejor que escojas una billetera digital que puedas llevar en el móvil. Hay múltiples wallets gratuitos disponibles que puedes descargar a su dispositivo móvil, por ejemplo Mycelium (Android) y Breadwallet (iOS).
Sin embargo, si deseas comprarlos y “guardarlos”, la plataforma Coinmotion es una buena opción para disponer de un almacenamiento seguro. Por otro lado, si tienes una cantidad importante de esta criptomoneda, es posible que también desees administrar los fondos tú mismo, en cuyo caso una opción a considerar es el almacenamiento en frío. Por ejemplo, los Ledger Nano.

Servicio de intercambio y depósito de bitcoins con Coinmotion

Coinmotion es una de las principales plataformas de comercio de bitcoins en los países nórdicos y que ahora también está en España. A través de la plataforma puedes comprar, vender y almacenarlos de forma segura. Al crearte una cuenta en Coinmotion, obtendrás una billetera de BTC que funciona en tu navegador. Necesitas tener saldo en euros en tu cuenta y para ello puedes hacer un depósito mediante transferencia bancaria ó utilizando tu tarjeta de crédito ó débito. Una vez que los hayas depositado puedes comprarlos u otras criptomonedas de las que hay disponibles. Además, puedes usar el servicio como una cuenta bancaria, donde puedes guardar tanto euros, BTCs como otras criptos.
También puedes depositar o recibirlos en tu monedero virtual utilizando la dirección de la billetera o el código QR. Puedes encontrar la dirección y el código QR de tu billetera en la pestaña “Cuenta”, donde puedes consultar toda la información de la cuenta. A partir de ahí, también verás tu saldo disponible, las tarifas de transacción actuales y el historial completo de las transacciones que hayas realizado hasta el momento.

Más seguridad en tu cuenta Coinmotion con el servicio de Caja Fuerte

El mayor riesgo al almacenar bitcoins es que alguien logre tener acceso a tu cuenta y los retire. Pero es importante tener en cuenta que en la mayoría de las veces que esto ocurre es debido a un fallo humano. Como por ejemplo que alguien no guarde sus “claves” de una forma segura. Ya que para “romper” el acceso a un wallet de BTC, según la Universidad de Waterloo se tendría que usar una supercomputadora y se tardaría más tiempo que la antigüedad que tiene el Universo.
En Coinmotion proporcionamos seguridad adicional contra tales amenazas con nuestro servicio “Caja Fuerte”. Al almacenar criptomonedas en la caja fuerte, puedes proteger las transferencias con un retardo de tiempo que se puede configurar desde 12 horas a un mes. Entonces, si alguien piratea tu cuenta e intenta retirar fondos, recibirás un mensaje de texto (si esta opción está activada) y un correo electrónico de inmediato. De esta forma puedes cancelar fácilmente el retiro comunicándote con nuestro equipo de soporte técnico.
Para retirar dicha cripto con Coinmotion necesitarás verificar tanto por correo electrónico como por otro medio esta información. Esto brinda seguridad adicional a todas las cuentas de Coinmotion. También puedes configurar la autenticación en dos pasos para aumentar aún más la seguridad de tus cuentas.

¿Conoces las monedas Denarium?

Por otro lado, las monedas de Denarium proporcionan un formato de almacenamiento físico para BTCs.
Aunque esta cripto es una moneda virtual, hay proveedores de servicios que han hecho una versión física de la misma. El proveedor líder en la industria de monedas físicas es Denarium. Esta empresa fue creada por la misma compañía que Coinmotion, Prasos Ltd. Estas monedas se elaboran en la fábrica Denarium en Finlandia. Además de ser un artículo coleccionable, se pueden usar como un almacenamiento en frío fácil para fondos de BTC. Puedes comprar una moneda física de Denarium y depositar en ella la cantidad de BTCs que elijas. Desde una centésima parte de esta criptodivisa hasta 5 BTCs por moneda. Las monedas Denarium más vendidas vienen con baño en oro.
En la moneda Denarium, la clave pública para esta moneda digital está grabada en la superficie de la moneda. La clave privada que necesita para “retirarlos” de la moneda se encuentra dentro de la moneda debajo de un escudo con un holograma. Por este motivo, el denarium es una alternativa segura y elegante para el almacenamiento físico de esta criptomoneda fuera del alcance de los piratas informáticos.
Asimismo, si quieres cambiar la cantidad almacenada a otras criptomonedas, puedes transferirlos a un wallet como el que puedes tener en Coinmotion. Sin embargo, es probable que te salga más rentable vender una moneda Denarium directamente a otro usuario, ya que la moneda en sí misma también tiene valor para los coleccionistas.

¿Es seguro el almacenamiento de bitcoins? ¿Qué riesgos tiene?

El almacenamiento de esta moneda digital se ha vuelto más seguro desde su creación. Existen diferentes tipos de riesgos asociados a la inversión en Bitcoin. La alta volatilidad, variación del precio de éste, es más alta que la de otras monedas y la de muchos instrumentos de inversión tradicionales. A pesar de que la volatilidad ha disminuido durante los últimos años, debes considerarlo como una inversión de alto riesgo. El valor de éstos ha aumentado considerablemente durante los últimos años, pero también ha habido tendencias bajistas significativas.
Debes prestar atención a la fluctuación del precio, especialmente si planeas hacer una inversión a corto plazo. Como inversión a largo plazo, hasta la fecha ha tenido un buen desempeño. Por lo tanto, la estrategia de inversión a largo plazo sigue siendo la forma más recomendada de invertir en BTCs.
Debido a la fluctuación de los precios, puede ser conveniente dividir la inversión en un período de tiempo más largo. Esto se puede lograr, por ejemplo, haciendo inversiones en compras mensuales repetitivas.
Por otro lado, si compras bitcoin como Denarium, debes procurar almacenarlos en un lugar seguro. Una caja fuerte en casa o en el banco es una buena opción para almacenar la moneda física. Si por el contrario vas a hacer uso de servicios virtuales, entonces es importante asegurarse de que tu contraseña sea segura. Además, tienes la ventaja que los proveedores de servicios de alta calidad también permiten la autenticación en dos pasos, lo que aumenta considerablemente la seguridad.

¿Cómo se ha desarrollado el valor del bitcoin y qué se espera para el futuro?

El valor de esta criptodivisa ha aumentado abruptamente desde su creación. La volatilidad ha disminuido ligeramente a medida que el mercado de BTC ha ido creciendo. Cuando las grandes empresas e inversores invierten en dicha moneda digital y negocios relacionados con esta moneda, la economía se estabiliza progresivamente. Sin embargo, en un futuro cercano, es probable que el valor del mismo continúe fluctuando más que en el caso de las monedas fiduciarias.
El valor de BTC al menos se duplicó entre 2009 y 2013. En 2014, su valor experimentó una recesión. Esto fue afectado por la malversación del servicio de intercambio de Gox. Después de 2014, su valor volvió a incrementarse llegando a acelerarse en 2017 con la “fiebre” por las ICOs. Y posiblemente, el crecimiento puede continuar fácilmente de la misma manera en los próximos años.
Si esta criptomoneda realmente se abre paso en un futuro puede convertirse en una moneda global que puede usarse como método de pago en todo el mundo. Se ha estimado que actualmente hay más de 42 millones de usuarios que lo están usando. Si el crecimiento continúa y la cantidad de usuarios se multiplica por diez en pocos años, el valor puede dispararse.
Algunos expertos financieros esperan que este sea el caso. Un profesor de Harvard pronosticó que Bitcoin alcanzaría el valor de 100.000 dólares para febrero de 2021. Por su parte, el analista superior Kay Van-Petersen indicó que podría llegar a los 100.000 dólares para el año 2027. Estas son cifras prometedoras para un inversor.
Seguro que algunos expertos piensan lo contrario. Muchos pronósticos críticos provienen de personas que trabajan en el sector bancario. Obviamente, el aumento de esta cripto puede disminuir el poder de los bancos, por lo que estas personas tienen una razón para ser cínicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Infolinks